♦Murder & Mafia♦
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Inicios de la mafia Bien1-1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Inicios de la mafia Bien2
Inicios de la mafia 4e
Inicios de la mafia Bien3
Inicios de la mafia Bien4
Últimos temas
» World´s Inuyasha RPG [Normal]
Inicios de la mafia Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 8:07 pm por Invitado

» Amaranth - Afiliacion elite
Inicios de la mafia Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 1:06 am por Invitado

» Registros Fisicos
Inicios de la mafia Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 7:59 pm por Tsunayoshi Sawada

» Days of Rol (Elite)
Inicios de la mafia Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 11:40 am por Reborn

» Damnation Circle [ Élite ]
Inicios de la mafia Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 11:35 am por Reborn

» afiliación petsacademy
Inicios de la mafia Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 8:07 am por Reborn

» Clockwork Vespertia [CONFIRMACIÓN]
Inicios de la mafia Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 8:25 pm por Invitado

» {CONFIRMACIÓN} Magic School
Inicios de la mafia Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 6:14 am por Invitado

» Cambios en Golden Age anime Rol .-
Inicios de la mafia Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:24 pm por Invitado

Inicios de la mafia Bien5
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 19 durante el Vie Jun 19, 2020 4:21 pm
Inicios de la mafia Sangregh
Inicios de la mafia 40x83-1 EtherionInfernal Apocalyptic
Inicios de la mafia 40x40-1Inicios de la mafia 351aft5DB WORLDHitman WorldInicios de la mafia WC40Inicios de la mafia YzrAcademy Dark WindAcademy Dark Wind https://2img.net/h/i1223.photobucket.com/albums/dd511/MakeAWish21/4040.pngForos de Rol // d i r e c t o r i oInicios de la mafia 1f8is3 CrearDamnation CircleInicios de la mafia Banners5 Inicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia SaInicios de la mafia 40x40-1
Licencia de Creative Commons
Murder & Mafia by Reborn is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://amblood.activo.mx/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://amblood.activo.mx/.

Inicios de la mafia

Ir abajo

Inicios de la mafia Empty Inicios de la mafia

Mensaje por Reborn Vie Jun 22, 2012 5:06 pm

Mafia

En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley ♦justicia vigilante♦ y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio. Actualmente el término también se usa para simples grupos delictivos.

Durante siglos, la región de Sicilia estuvo dominada por un sistema feudal que explotaba a miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios. Estas circunstancias se consideran decisivas para el surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva se revelaba como la única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas; pues a falta de una estructura de gobierno organizada y capaz de proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer los vínculos familiares como alternativa para obtener seguridad. Por esta razón los lazos de sangre son tan importantes en la mafia.

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los Gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos obtenían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la cosecha obtenida. De tal manera, los Gabellotti cumplían la importante función social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción: extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les permitía llevar a cabo prácticas de extorsión y especulación en el mercado. Por esta razón se les considera a los Gabellotti como antecedente directo de la mafia y su manera de hacer negocios.

Con la unificación italiana, la situación no mejoró y las promesas de bienestar y desarrollo se vieron incumplidas. Los jóvenes eran reclutados para el servicio militar y la mayor parte de la población vivía en la miseria, a merced de la nueva clase que ostentaba el poder político y económico. Una vez más, necesitaba hallar alguna forma de protegerse del gobierno y encontrar medios eficaces de subsistencia. La naciente mafia se reveló como la posibilidad más efectiva para lograrlo, cobró mayor fuerza y se fue estableciendo como un poder alterno.

En 1874 los índices de criminalidad en Sicilia habían crecido a un grado alarmante. El gobierno de Italia decidió poner orden y envió a cientos de efectivos militares a la isla. El conflicto provocó la caída del gobierno conservador y la emergencia de un gobierno de izquierda en el que la mafia se hallaba bien representada. La mafia siciliana se consolidó y ofreció al gobierno restablecer la calma en Sicilia. En realidad aprovechó la oportunidad para borrar del mapa a otros grupos enemigos.

La mafia, ahora aliada del Estado, aplastó movimientos obreros y miles de personas abandonaron la isla en busca de mejores condiciones de vida; la mayoría a Estados Unidos.

Los inmigrantes italianos trasladaron los esquemas y prácticas de la mafia en actividades ilegales y estrechar los lazos con los integrantes de la comunidad italiana. De esta forma surgieron las organizaciones mafiosas estadounidenses que llegaron a rivalizar con la siciliana; florecieron con la llegada de la Ley Seca, en los años veinte.

Con el paso del tiempo, el término mafia se ha generalizado y, en la actualidad, se emplea para denominar a grandes grupos dedicados al crimen organizado u otras actividades sospechosas ♦por ejemplo la mafia rusa, la Tríada china o los Yakuza japoneses♦.
Reborn
Reborn
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/06/2012

https://amblood.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.